REAL FEDERACIÓN TAURINA     

Presidente                                                                                   

Estimado Amigo,

Como bien es conocido por todos, nuestra Fiesta de los Toros está atravesando momentos difíciles, siendo atacada y vilipendiada por oscuros intereses que buscan su abolición y el descrédito de todos los que orgullosamente la defendemos. Al margen de disputas políticas y territoriales, es necesario que se escuche la voz de los que amamos la Fiesta.  No podemos permanecer impasibles mientras se juega con el valor máximo de nuestra cultura y uno de los más preciados baluartes de nuestra identidad.

La razón de esta misiva es solicitarte el esfuerzo de difundir  entre todos los que amamos la Fiesta esta iniciativa y recopilar sus frutos para posteriormente poder centralizar nuestra voz y nuestros objetivos. En estos momentos, la descentralización de la Autoridad sobre la Fiesta de los Toros nos conduce a tener que dirigirnos a diferentes Asambleas y Parlamentos Autonómicos con el objeto de ser escuchados, tenidos en cuenta y sobre todo respetados. Ello requiere que con carácter de urgencia, nos movilicemos para recoger el mayor número de firmas válidas para hacerlas llegar a dichos estamentos,  apoyando la idea ya adoptada o sugerida por algunas Comunidades Autónomas, como es el caso de la Comunidad de Madrid, de declarar a nuestra Fiesta BIEN DE INTERES CULTURAL.

Consideramos de vital importancia tomar cartas en el asunto y responder con la fuerza de la razón que nos asiste y de la pasión que nos lleva cada año a celebrar la Fiesta de los Toros desde siempre,  y convertir el hasta ahora sordo y apagado rumor de los aficionados, en el clamor de una mayoría orgullosa de sus raíces, su herencia, su afición y su cultura.

Se del buen hacer que demostráis como Aficionados en vuestra tierra.  El coraje y las virtudes que os adornan como garantes de esta tradición milenaria y tan nuestra, tiene que servirnos ahora para aunar nuestras fuerzas. Vivimos momentos cruciales para la supervivencia de nuestra Fiesta, y como amantes de su historia,  su rito, su significado y de todas las pasiones que levanta la pureza de los Toros en cada uno de nosotros, me dirijo a vosotros desde el convencimiento y el sentimiento de  responsabilidad, de ser los Aficionados los primeros que tenemos que aunar nuestros esfuerzos en esta iniciativa.

 Por esta razón te conmino a que organicéis una recogida de firmas masiva (adjunto el documento maestro para poder hacer todas las fotocopias que sean necesarias), rellenando correctamente todos los datos y me las remitas a la mayor brevedad posible a la Sede Social de la Real Federación Taurina de España (Avda. Ciudad de Barcelona Nº 5, 28007 de Madrid) para validar las firmas y realizar su entrega en el Estamento responsable.

Descargue e imprima el modelo de recogida de firmas en PDF

Haciendo click AQUÍ

Con  mi agradecimiento de antemano, recibe un fuerte abrazo

Fdo.-Mariano Aguirre Díaz
(Presidente)