Real Federación Taurina de España

Sr. Presidente,
Peña Taurina

Querido amigo:

Por la presente pongo en tu conocimiento que hace unos días mantuve en Madrid una reunión con el Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Luis Mª Gibert, en la que analizamos diversos temas importantes y me expuso la gran iniciativa de llevar a cabo con todas las Peñas Taurinas de España una I.L.P a nivel Nacional, para que el Congreso declare a  la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural  y así eliminar la continuada amenaza animalista que pesa diariamente en todas las Comunidades Autónomas.

Para ello, el Congreso de los Diputados, que es quien entrega los impresos oficiales para la recogida de firmas, exige que  una vez rellenos, tengan la firma de un Fedatario que certifique que todas las firmas recogidas tienen la autenticidad exigible.

La ley de la I.L.P  (Iniciativa Legislativa Popular) dice que podrán adquirir la condición de Fedatarios  los ciudadanos españoles que, en plena posesión de sus derechos civiles y políticos y careciendo de antecedentes penales, juren o prometan la autenticidad de las firmas de los signatarios de la proposición de Ley. El Documento de Promesa de Fedatario, te lo harán llegar desde la Federación vía e-mail o por correo.

La necesidad primordial que tenemos actualmente, es la de proporcionar a los compañeros de la Federación de Cataluña (promotores de esta ILP), el mayor numero de Fedatarios posibles y que serán los encargados de la recogida de firmas en los impresos oficiales que  proporcionará el Congreso de los Diputados de España. Es importante el comunicarte, que contamos con el apoyo de las Asociaciones de Empresarios, Toreros y Ganaderos, que darán todas las facilidades a los Fedatarios para la recogida de firmas.

Por ello espero que lo antes posible, porque solo contamos con nueve meses para realizarlo y tenemos que recoger 500.000 Firmas, que les envíes los nombres de todos los voluntarios que consigas con el nombre y apellidos, dirección completa, D.N.I., teléfono fijo y móvil y correo electrónico, a la Federación de Entidades de Cataluña, C/. Rocafort Nº  235, 5º, 1ª Esc. derecha, 08029  Barcelona, correo electrónico comercial@circuloempresarial.es   y a continuación desde ella te darán las instrucciones precisas.

De antemano te mando mi agradecimiento con un abrazo para todos los Socios

Fdo.- Mariano Aguirre Díaz (Presidente)