ACTIVIDADES DE LAS PEŅAS FEDERADAS

AŅO 2016

21 Diciembre.- La Peña Taurina Usera de Madrid celebrará la anual y especial comida de Socios para celebrar las Fiestas de la Navidad en el Restaurante Ciri.

17 de Diciembre.- La Peña taurina El Porton de Madrid celebrará las Fiestas navideñas con una comida de hermandad con todos los Socios en el Restaurante Las Cancelas

17 de Diciembre.- La peña taurina Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaen) celebra la gala anual de Socios y entregará el Trofeo Muleta de Plata al triunfador de sus fiestas, el matador de Toros Juan del Alamo.

3 Diciembre.- El Circulo taurino de Sahagun (León) celebra su aniversario con la entrega de Trofeos.

3 Diciembre.- La Peña taurina El Barranco de Arganda del Rey celebra su cena anual para la entrega de los trofeos de sus fiestas en la finca El Feligrés de Veliila de San Antonio.

2 Diciembre.- Especialmente invitados por la Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid Dª Cristina Cifuentes, asistiremos en el Gobierno Regional a los Actos de homenaje a la Constitución

1 Diciembre.- En el Club Taurino Logroñes se realiza el cierre de las XL Jornadas culturales del año 2.016 con la presencia de Victorino Martin

25 Noviembre .- La Peña Taurina Usera de Madrid rendirá su homenaje mensual para nombrar Amigo de la Decana.

26 Noviembre.- La Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares celebra su aniversario con la habitual comida anual

25 Noviembre.- El Club Taurino Logroñes celebra la segunda jornada de su ciclo de conferencias anuales

24 Noviembre.-  Conferencia  a cargo de D. Francisco Herrera, presidente de la Peña Taurina Tercio de Quites

22 Noviembre.- Conferencia audiovisual   !DE LA MANO DE MI ABUELO!  a cargo de D. Mariano Aguirre Díaz, Presidente de la Real Federación Taurina de España

21 Noviembre. Conferencia coloquio a cargo de D. Ramón Sanchez Aguilar, Critico Taurino, con el Titulo “Hablemos de Toros”

12 Noviembre.- La P.T. El Burladero entrega los Trofeos anuales y el premio al ganador del concurso de Fotografía Taurina “Rafael Antequera”

11 Noviembre.- Se celebra la segunda conferencia en la P.T. El Burladero

10 Noviembre.- En la P.T. El Burladero de Valdepeñas comienza la anual Semana Cultural con una conferencia

8 Noviembre.-- La Asociación Amigos del Mundo celebra la comida habitual del 2º Martes de cada mes.

6 Noviembre.- La P.T. El Burladero de Valdepeñas realiza una visita a la Ganadería de Manolo Patón en Venta de los Santos

5 Noviembre.- La P.T. El Puyazo de Madrid celebra su anual jornada para la entrega de los Trofeos del año 2016

4 Noviembre.- Comienza en Logroño el XL Ciclo de conferencias anuales con Javier Castaño ante el tema “El Cáncer la faena de mi vida”

29 Octubre.- La P.T. Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) celebra la entrega de premios del VII Certamen Literario Taurino Internacional y del VII Concurso fotografico “Toros en Torrelaguna”

28 de Octubre.- La Peña Taurina Usera de Madrid rendirá homenaje a la Matador de Toros Conchi Rios, para nombrarla Amiga de la Decana.

22 Octubre.- La P.T. Manuel Vidrié de Torrelaguna celebra la segunda conferencia del XV Ciclo anual.

15 Octubre.- La P.T. Manuel Vidrié de Torrelaguna celebra la primera conferencia del XV Ciclo anual.

11 Octubre.- La Asociación Amigos del Mundo celebra la comida habitual del 2º Martes de cada mes.

9 Octubre.- Se reúne la Junta directiva de la Real Federación Taurina de España para realizar el fallo con los Triunfadores de los XXIII Trofeos Nacionales “COSSIO” DEL AÑO 2.016

2 Octubre.- La P.T. El Burladero de Valdepeñas realiza una visita a la Ganadería de Los Eulogios de Colmenar Viejo

30 Septiembre.- La Peña Taurina Usera de Madrid rendirá homenaje al Matador de Toros y Ganadero César Rincón, para nombrarle Amigo de la Decana.

17 Septiembre.- El Club Taurino Almodóvar de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) celebra actos con motivo de las Fiestas patronales y destacan la corrida del día 17 con toros de Victorino Martin.

13 Septiembre.- La Asociación Amigos del Mundo celebra la comida del regreso de vacaciones en medio de un lleno completo.

8 Septiembre.- El Club Taurino Logroñes presenta el anuario 2016 "El Paseillo" y el Trofeo Ciudad de Logroño a la mejor lidia de la Feria de San Mateo 2016.

8 Septiembre.- La Peña taurina Fernando Marco de Santoña celebra con diversos actos las Fiestas patronales

5 Septiembre.- La Peña taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) convoca el VII concurso fotográfico , Toros en Torrelaguna,

5 Septiembre.- La Peña taurina El Barranco de Arganda del Rey (Madrid) celebra diversas actividades multitudinarias con motivo de las Fiestas Patronales

4 Septiembre.- Se celebra en Arganda del Rey (Madrid) el acto de la presentación de las Fiestas con el correspondiente Pregón. Este año el elegido ha sido nuestro compañero y Asesor de la Real Federación Taurina de España Luis Pineda Tejero, al que le deseamos que corte las orejas y el rabo.

4 Septiembre.- El Club Taurino de Murcia comienza con los actos de las Fiestas 2016 y realizará varias conferencias y actos para la entrega de los Trofeos y reconocimientos que ha concedido a diversas Entidades.

2 Septiembre .- El “ Club Abonados” Plaza de Toros de Albacete presenta los 4 Trofeos de la Feria 2016 en el hotel Europa y la exposición de las fotografías del “III Concurso Fotográfico 2016”.

24 Agosto.- Destacamos que el Excmo. Ayuntamiento de Casavieja (Avila) con 1450 Habitantes ha programado 3 novilladas picadas y dos espectáculos taurinos por las Fiestas de su Patrón San Bartolomé, con ganaderías de primera fila y novilleros punteros. Allí estaremos para contemplarlos y felicitarles

24 Junio .- La Peña Taurina Usera de Madrid  nombra amigo de la Decana  a D. José Luis Díez Casas

29 Mayo, CELEBRAMOS en Madrid LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA del año 2015

27 Mayo.- La Peña taurina Usera de Madrid celebra su cocido mensual Madrileño y nombra Amiga de la Decana a la Excma. Sra. Dª Pilar Liebana

20 Mayo.- La P.T. Chicuelina de Onda (Castellón) celebra un Coloquio Taurino

10 Mayo.- La Tertulia Amigos del Mundo celebra su reunion mensual

5 Mayo.- El Colegio de Veterinarios de Madrid entrega el Trofeo a la Mejor corrida de 2015

4 Mayo.- Los Sabios del Toreo celebran su gala Trimestral

29 Abril.- La P.T. Usera celebra su mensual cocido Madrileño y nombrará Amigo de la Decana al Ilmo. Sr. D. Javier Rodriguez, Ex Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Miembro del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos.

23 Abril.- Se celebrará en Colmenar Viejo el Tentadero del Primer Certámen Concurso de Tentaderos que organiza el gran aficionado D. Ginés Bartolomé, con la presencia de 27 Aspirantes de 7 Escuelas Taurinas Españolas

16 Abril.- La P.T. El Portón de Madrid celebra su Aniversario y entregará los Premios con homenaje a los Picadores Chiquilin y Rubio de Quismondo

12 Abril.- La Peña Amigos del Mundo celebra en Madrid su reunión mensual

8 Abril.-.- La Peña Taurina Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, (Jaen) celebrará la conferencia coloquio dentro del XXII Ciclo Cultural Taurino

7- Abril.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, dentro de los actos del 400 aniversario del fallecimiento de D. Miguel de Cervantes Saavedra, dará en Alcalá de Henares una conferencia audiovisual con el título Cervantes, la Cultura y los Toros

2 Abril.- La P.T. de Valdemoro presenta el cartel del Festejo Benéfico que van a celebrar el mes de Mayo en la Plaza de Toros de Valdemoro

1 Abril.- La Federación Taurina de Valladolid celebra la XIX Gala taurina de Castilla y León en los salones de Caja Duero

1 Abril.- La Peña Taurina Usera de Madrid celebra su mensual cocido madrileño y nombrará Amigo de la Decana al presentador Taurino de Es Radio y Canal 33 Televisión, D. Julián Agülla

27 de Marzo.- La Peña Taurina El Puyazo de Madrid celebra la 2ª conferencia del ciclo anual

20 de Marzo.- La Peña Taurina El Puyazo de Madrid celebra la 1ª Conferencia de su ciclo anual

13 de Marzo.- TODOS A VALENCIA para asistir a la manifestación organizada por la Unión Taurina Valenciana y a la que nos hemos oficialmente adherido

12 de Marzo.- El Club Taurino Cartagena celebra la gala anual y entrega de Premios y Trofeos

6 de Marzo.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) celebra su fiesta anual y entregara los Trofeos del año 2015

2 de Marzo.- En la Peña taurina Tercio de Quiotes de Alcala de Henares se celebrará la presentación de los carteles de la importante Corrida Cervantina que están organizando

26 Febrero.- La Peña Taurina Usera de Madrid celebra su mensual cocido madrileño y nombrará Amiga de la Decana a la Periodista Taurina burgalesa Eva Maria Peña Robledo

20 Febrero.- La Junta Directiva de la Real Federacion Taurina de España celebra en Madrid la estatutaria reunión trimestral.

30 de Enero.- El Ayuntamiento de Villa del Prado, (Madrid) entrega los XV Trofeos de la Feria Taurina y la apertura del Acto será con una conferencia audiovisual a cargo de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz

29 Enero.- La Peña Taurina Usera de Madrid celebra su mensual cocido madrileño y nombrará Amigo de la Decana al Matador de Toros José Luis Bote

28 Enero.- La Federacion Taurina de Valladolid celebra la tercera jornada de la XX Semana Cultural y el cierre de la misma.

27 Enero.- La Federacion Taurina de Valladolid celebra la segunda jornada de la XX semana cultural

26 Enero.- La Federacion Taurina de Valladolid celebra la apertura de la XX semana cultural

23 de Enero.- La Peña Taurina Puerta Grande de Alicante celebra su cena anual para la entrega de los Trofeos de la Feria Alicantina

23 de Enero.- La Peña taurina Nicanor Villalta de Alcorisa (Teruel) celebrará un coloquio con entrega de premios.